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  2. Hacer envíos
  3. Preparar y despachar mis envíos

Utilizando la sección de despachos pendientes

Gestiona en un solo lugar tus despachos y recolecciones de envíos pendientes.

Para acceder a esta sección deberás dirigirte a Envíos > Despachos Pendientes, en el menú lateral.

La sección principal de ésta página se puede dividir en varios bloques:

  • Envíos nuevos sin documentación
  • Envíos que se despachan en un punto físico como sucursales de transporte o un centro de distribución.
  • Envíos a recolectar por Zippin en forma unificada.
  • Envíos a recolectar directamente por cada transporte.

Envíos nuevos

En este bloque te mostraremos cuantos envíos han sido creados pero aun está pendiente la generación de la documentación. Desde el botón Revisar Envíos puedes ver de qué envíos se trata y ver el motivo por el cual en cada envío no se ha podido generar la documentación. Los motivos más comunes son:

  • No alcanza el saldo suficiente en la cuenta para cubrir el costo del envío. Esto se soluciona agregando saldo a la cuenta.
  • Tu cuenta puede estar suspendida, generalmente por existencia de facturas vencidas e impagas.
  • El envío requiere confirmación del transporte para poder realizarse. Esto ocurre solo con algunos transportes como, por ejemplo, Expreso Demonte.

Envíos a despachar en sucursal o centro de distribución

En este bloque te presentaremos, agrupado por transporte o centro de distribución, los envíos que debes alcanzar a un punto físico para su despacho.

Haciendo clic en el botón Ver Envíos podrás:

  • Ver la lista de envíos a despachar
  • Descargar la documentación (guías y etiquetas) en forma individual o masiva
  • Ver los puntos habilitados para el despacho de esos envíos.

Envíos a recolectar

Hay dos tipos de recolecciones: recolecciones unificadas, en las que los envíos de varios transportes son recolectados por Zippin, y las recolecciones directas de cada transporte. A la hora de crear el envío es cuando definirás qué modo de despacho eliges, y no se puede modificar luego de creado.
Al hacer clic en el botón Gestionar Recolección podrás:

  • Ver los envíos actualmente seleccionados para ser recolectados
  • Agregar nuevos envíos (desde el boton Agregar, verás una lista con los envíos que se pueden agregar).
  • Excluir envíos de la recolección (con la cruz roja al final de cada fila)
  • Iniciar la programación de la recolección

Programando la recolección

Para poder programar una recolección todos los envíos deben estar en el estado listo para despacho que es el estado en que se pone el envío luego de descargar su documentación.
Si hubiera envíos pendientes de preparación, verás una pantalla como la siguiente:

Tienes la opción de descargar un archivo comprimido con la documentación de todos los envíos en estado "pendiente de preparación", lo que hará que queden "listos para despacho", y en consecuencia se te permita programar la recolección. También tienes la opción de excluir de un solo paso todos los envíos pendientes de preparación y programar la recolección.

Si todos tus envíos están listos para despacho, verás una pantalla con un resumen de la recolección y la opción de dar la confirmación final para la programación de la recolección. En este paso también se podrá ver si la recolección tiene algún costo adicional.