Preguntas Frecuentes

Despejá tus dudas sobre los detalles del servicio.

Plataforma, Precios y Envíos

¿Qué obtengo como resultado de una cotización?

Cuando cotices, se te van a mostrar todos los operadores, cada uno con el precio y tiempo de entrega, que pueden realizar ese envío a ese código postal específicamente.

¿Hay un mínimo de cantidad de envíos por mes?

No, podes comenzar a utilizar la plataforma cuando quieras.

¿Llegan a todo el país?

Sí, llegamos a todos los puntos del país, incluyendo Tierra del Fuego.

¿Puedo enviar cualquier tipo de producto?

Si, se envían productos de correo y expresos (pesados y voluminosos).

Los transportes integrados envían desde auriculares hasta sillones, heladeras y materiales de construcción.

Sólo NO se envían alimentos frescos, plantas o prohibidos.

¿Cómo se cuáles son los precios de envío?

Para calcular los precios de envíos, debes realizar Cotizaciones a través de la plataforma.

Si tenes una necesidad específica, escribinos a comercial@zippin.com.ar.

¿Los envíos cuentan con seguro?

Sí, los envíos se aseguran en función del valor que declares del producto.

Por ejemplo, si declarás que un producto tiene precio $15.000 final, Zippin se basará en ese monto para realizar el reintegro del dinero.

El reintegro es por el 70% del valor asegurado, consultá por topes.

¿Cómo realizo el pago de los envíos?

A través de plataforma podrás cargar crédito por Mercado Pago o tu tarjeta de crédito o débito.

Para que se genere la etiqueta de cada envío, siempre debes contar con crédito suficiente en la plataforma.

¿Le cobran a mi cliente final?

No, Zippin va a debitar de tu cuenta Zippin el valor real del envío al momento de la creación del mismo.

Dejamos en tus manos el precio y forma de cobro a tu cliente final, para que puedas aplicar la estrategia comercial que te resulte más conveniente.

¿La Plataforma tiene costo?

No, sólo pagas por el valor de tus envíos.

¿Tiene costo de set-up?

No, dispones de registro, uso y baja del servicio sin costo.

¿Hay costo de salida?

No, cuando no quieras utilizar más la plataforma, simplemente nos envias un email a comercial@zippin.com.ar.

No tenes que pagar por ningún cargo. Sólo tener tu cuenta al día.

Si te quedó crédito, deberás consumirlo.

¿Hay un período mínimo de uso de la plataforma?

No, te facilitamos el acceso para que utilices el servicio por el tiempo que lo necesites.

Operación

¿Puedo despachar múltiples bultos para un sólo envío?

Si, tu envío puede estar compuesto por múltiples bultos.

¿Qué documentación lleva el envío?

Cuando crees el envío, se va a generar una etiqueta por cada bulto y una guía por todo el envío.

Debes pegar cada etiqueta a cada bulto y adosar la guía al envío.

También debes adjuntar tu remito legal o factura a cada envío.

Esto es requisito fundamental para que el transporte realice el envío.

Entregas

¿Tienen entregas coordinadas?

Sí, en CABA y GBA para Envíos Estándar las entregas se coordinan para que tu cliente elija el día exacto y franja horaria en que quiere recibir su compra.

Tu cliente recibirá un email con un link para que realice la selección de fecha en el calendario.

¿Las entregas rápidas se coordinan?

No, para las entregas rápidas, recolecta el operador y entrega en el tiempo informado por plataforma.

¿Las entregas son a domicilio?

Si, dispones de entregas a domicilio en cualquier punto del país.

¿Se pueden hacer envíos a sucursal del operador?

Si, contas con el servicio para que tu cliente retire su producto en la sucursal de los operadores habilitados por plataforma.

¿Hacen logística inversa?

Si, a través de Zippin podes solicitar la logística inversa a partir de un envío creado en Zippin y ya entregado.

Al igual que un envío normal, se generará una guía y etiqueta que tu cliente deberá adosar al producto para que luego retire el operador y lo traiga de regreso.

Transportes

¿Con qué operadores trabajan?

Integramos a Zippin múltiples operadores logísticos, desde los más pequeños, locales y especializados hasta los más grandes a nivel nacional. Algunos de ellos: OCA, La Sevillanita, Cruz del Sur, Chazki, Raosa, Global Track, Oro Negro, Andesmar, Saires, Lo Bruno,  entre más de 30 servicios logísticos.

¿Puedo activar y desactivar transportes?

Podes elegir con qué transportes querés operar activando y desactivándolos y configurar el nivel de servicio mínimo de los operadores con los que querés trabajar.

Conocé el perfil de cada uno y optimizá tu gestión.

Soporte

¿Cómo hace mi cliente para saber dónde está el envío?

Todos los envíos cuentan con un link de tracking para que tu cliente sepa dónde está su compra, desde que se crea el envío hasta que lo recibe en su domicilio7sucursal.

El mismo contiene estado del envío, historial, fecha máxima de entrega, un botón para iniciar un reclamo, el número de guía, y la información del transporte que realiza el envío. 

¿Qué pasa si un cliente tiene un reclamo?

Existen dos opciones para iniciar un reclamo.

  • Tu cliente puede iniciar el reclamo a través del link de tracking, haciendo click en el botón “Iniciar un reclamo”. 
  • Podrás iniciar un reclamo reclamo a través de plataforma en el detalle del envío o bien a través de la sección de "Atención al Cliente".

¿Zippin se contacta con mi cliente?

No, Zippin no tiene contacto con tu cliente final.

Tu cliente puede iniciar un reclamo a través del link de tracking y luego te haremos llegar la respuesta del operador sobre el caso, a través de la sección "Atención al Cliente" dentro de la plataforma, para que vos informes a tu comprador el mensaje que consideres apropiado.

¿Quién se hace cargo de la gestión con el operador?

Si tenes un inconveniente con un envío, tenes que abrir un ticket a través de plataforma y en 48hs te responderá el operador.

Si en ese tiempo no obtenes respuesta, Zippin te brinda el servicio de gestión con el operador para que no tengas que realizarlo directo con el transporte. A través de plataforma se va dando resolución a cada uno de los casos, según lo que vaya informando el operador.

Tu cliente tampoco debe comunicarse con el operador. Simplemente con hacer click en "Iniciar un Reclamo" en el link de tracking, se activará el proceso para resolver el caso.

¿Qué pasa si un envío está demorado?

A través de plataforma podrás activar las notificaciones para que tu cliente reciba por email la nueva fecha máxima de entrega del operador. De este modo estará informado. Además, se actualiza de forma automática la información en el link de tracking.

¿Qué pasa si se rompe o me roban un envío?

Zippin reintegrará el 70% del valor que hayas declarado de la mercadería siniestrada en crédito para que lo puedas utilizar en servicios dentro de la plataforma. Hay topes de reintegro. No se realizarán transferencias bancarias. Cualquier duda, podés escribirnos a comercial@zippin.com.ar.

Integraciones

¿Puedo integrar Zippin con sistemas y plataformas de ecommerce?

Si, contamos con integraciones ya listas y APIs para que puedas conectar Zippin con cualquier tecnología.

¿Tienen integraciones con plataformas de ecommerce?

Si, tenemos integración con Vtex, WooCommerce, Mercado Libre, Tienda Nube, Banco ICBC, Supervielle, Tienda Clic, Simbel, Tornado Store, e3commerce y otros servicios como Producteca.

Por el momento no disponemos de integraciones nativas con Magento, PrestaShop y Shopify. Podes realizar la integración vía API.

¿Qué datos necesito para activar el servicio por integración con mi plataforma de ecommerce o marketplaces de bancos?

Debes enviar a tu agencia o quien gestione la integración los siguientes datos:

Account ID, Origin ID, Credenciales, que encontrás en la sección Configuración, Integraciones.

¿Tienen integración con Mercado Libre?

Sí, disponemos de una integración para que entren todas las ventas de Mercado Libre en Zippin y automatices o crees de forma manual los envíos desde Zippin, con todos los datos de tus clientes cargados de forma automática.

¿Cómo le cobro a mi cliente por MELI?

En Zippin contas con el cotizador online para darle a tu cliente precios y opciones de entrega a través de tu servicio de Preventa.

Una vez que el cliente te confirma el envío, creas el mismo en plataforma Zippin (si no tenés la opción de creación de envíos automáticos).

¿Con qué partners trabajan?

Real Trends, Apernet, Vtex, e3commerce, Lamason Agency, Combinatoria, Loop Argentina, TornadoStore, Producteca, Aselleraction, entre varias otras, consultanos para más información.

Facturación

¿Cómo es la facturación?

La facturación es mensual. A través de la plataforma tendrás acceso a tu estado de cuenta. Allí mismo podrás ver todos los movimientos administrativos y descargarte la factura que te haremos por todos los envíos generados (y recolecciones, si aplica) .

¿Otorgan cuentas corrientes?

Luego de un período de actividad de carga de crédito, es posible solicitar la apertura de cuenta corriente, que evaluará el equipo de Administración y Finanzas.