Configurar mis propias tarifas de envío

Utiliza la funcionalidad para hacer envíos con tu propio flete.

Algunos clientes tienen soluciones de envío propias para determinados destinos, y quieren combinarlas con Zippin para poder estandarizar la gestión y poder comparar precios entre las opciones de envío propias y las que se pueden encontrar en Zippin.

Para poder dar soporte a esta necesidad existe la funcionalidad de Flete Propio.

Con Flete Propio podrás configurar tus propias tarifas de envío a los destinos que quieras, y permitir que compitan con el resto de las opciones de envío disponibles en la plataforma.

Ejemplo cotización con flete propio en las opciones

Configuración

Para iniciar la configuración de tu propio flete, deberás ir a la sección de Configuración > Transportes y luego hacer clic en el botón de Configurar para el transporte Flete Propio.

Precio del transporte

La primer configuración tiene que ver con los costos de envío. Ésta configuración se realiza mediante la importación de 3 archivos de texto en formato csv (valores separados por comas).

Costos
En este archivo deberás indica los precios (sin IVA) para cada rango de peso (en kilos) y darle un nombre a cada tarifa.
Cada columna del archivo será una tarifa con un nombre determinado. En las filas deberás indicar diferentes límites de peso. En la intersección se encuentra el precio sin IVA para los envíos con un peso determinado y en una tarifa determinada.
Considera el siguiente ejemplo:

En esta tabla se indica que un envío de 25 kg a los destinos incluido en la tarifa "Interior 2" tendrá un precio de $500 + IVA.
Una vez generado el archivo .csv, deberás ver lo siguiente:


Importante: La separación de las columnas debe ser con una coma (,). La separación de numero decimales debe ser con un punto (ej 130.50). Las tarifas deberían estar envueltas con comillas dobles (") salvo que sea una palabra simple.

 

Destinos
En el archivo de destinos es donde asociarás códigos postales a una tarifa determinada e indicarás el tiempo de entrega a cada destino.
Ejemplo de cómo armar éste archivo:

En este ejemplo podrás ver que la tarifa AMBA tiene cinco códigos postales, con distintos tiempos de entrega. A su vez se definen tres códigos postales para la tarifa Interior 1 y dos códigos para Interior 2. Cuando cotices, se usará el CP para determinar qué tarifa corresponde, y luego se utilizará el peso para determinar el precio que deberá tener el envío.
El archivo que deberás subir para que el sistema comprenda la tabla de ejemplo que precede tiene el siguiente formato:


Cobertura de Orígenes
En este archivo deberás indicar por dónde tu flete puede iniciar su recolección. Cuando crees un envío y selecciones un origen, éste determinará si tu flete se puede ofrecer.
El armado es similar al archivo de destinos, pero la diferencia es que lo que deberás incluir son los códigos postales de origen para los que quieres habilitar una determinada tarifa. Por ejemplo:

Ésta tabla lo que indica es que para envíos con origen en un CP 1425 están habilitadas las tarifas AMBA, Interior 1 e Interior 2. Sin embargo, para origenes con CP 1630, solo se habilita la tarifa AMBA, con lo cual envíos con destino a otros códigos postales no se podrán cotizar con Flete Propio. Para cargar la tabla anterior el archivo tendrá el siguiente formato:

Seguro

Si tu transporte te cobra un seguro podrás configurar la tasa de seguro sobre el valor declarado del envío (por ejemplo 1%). Adicionalmente podrás configurar un monto mínimo en concepto de seguro que quieras cobrar.
Importante: Éste seguro no es ofrecido por Zippin con lo cual no te estaremos cubriendo nosotros, si no tu transporte.

Restricciones

A la izquierda notarás que hay una solapa de restricciones. Aquí podrás configurar qué restricciones tiene tu transporte en relación a peso máximo, cantidad de bultos por envío, dimensiones máximas, etcétera.


Al finalizar la configuración, haz clic en el botón Guardar para que las configuraciones entren en efecto.

Costo del servicio

Utilizar flete propio solo tiene un costo mínimo por cada envío que crees. Podrás imprimir etiquetas y modificar por tu cuenta los estados de éstos envíos, además de enviar a tus clientes el link de tracking, tal como con otros envíos.