Sección de despachos pendientes

Gestiona en un solo lugar tus despachos y recolecciones de envíos pendientes.

Para acceder a esta sección se debe ir a Envíos > Despachos Pendientes Argentina / Despachos Pendientes Chile en el menú lateral.

La sección principal de ésta página se divide en varios bloques:

  • Envíos nuevos sin documentación
  • Envíos que se despachan en un punto físico como sucursales de transporte o un centro de distribución.
  • Envíos a recolectar por Zippin en forma unificada.
  • Envíos a recolectar directamente por cada transporte.

Envíos nuevos

En este bloque se muestran cuántos envíos se crearon pero aún está pendiente la generación de la documentación. Se pueden ver desde el botón Revisar Envíos, se puede ver de qué envíos se trata y ver el motivo por el cual en cada envío no se ha podido generar la documentación. Los motivos más comunes son:

  • El saldo no es suficiente en la cuenta para cubrir el costo del envío. Esto se soluciona agregando saldo a la cuenta.
  • Cuenta suspendida, generalmente por existencia de facturas vencidas e impagas.
  • El envío requiere confirmación del transporte para poder realizarse. Esto ocurre solo con muy pocos transportes como, por ejemplo, Expreso Demonte (Argentina).

Envíos a despachar en sucursal o centro de distribución

En este bloque se encuentran, agrupados por transporte o centro de distribución, los envíos con alcance a un punto físico para su despacho.

Haciendo clic en el botón Ver Envíos podrás:

  • Ver la lista de envíos a despachar
  • Descargar la documentación (guías y etiquetas) en forma individual o masiva
  • Ver los puntos habilitados para el despacho de esos envíos.

Envíos a recolectar

Hay dos tipos de recolecciones: recolecciones unificadas, en las que los envíos de varios transportes son recolectados por Zippin, y las recolecciones directas de cada transporte. A la hora de crear el envío se definirá el modo de despacho elegido, y no es posible modificarlo luego de la creación.

Al hacer clic en el botón Gestionar Recolección podrás:

  • Ver los envíos actualmente seleccionados para ser recolectados
  • Agregar nuevos envíos (desde el botón Agregar, verás una lista con los envíos que se pueden agregar).
  • Excluir envíos de la recolección (con la cruz roja al final de cada fila)
  • Iniciar la programación de la recolección

Programando la recolección

Para poder programar una recolección todos los envíos deben estar en el estado listo para despacho que es el estado en que se pone el envío luego de descargar su documentación.

Si hubiera envíos pendientes de preparación, verás una pantalla como la siguiente:

Existe la opción de descargar un archivo comprimido con la documentación de todos los envíos en estado "pendiente de preparación", quedarán en estado "listo para despacho", y en consecuencia permitirá programar la recolección. Otra opción es excluir de un solo paso todos los envíos pendientes de preparación y programar la recolección.

Si todos los envíos están listos para despacho, verás una pantalla con un resumen de la recolección y la opción de dar la confirmación final para la programación de la recolección. En este paso también se podrá ver si la recolección tiene algún costo adicional.

Guía de recolección

Quien realice la recolección debe firmar un resumen de recolección de lo retirado, el mismo tiene que imprimirse y facilitarlo al chofer al momento de la colecta. Este documento es el que comprueba que los envíos fueron retirados y será de utilidad ante cualquier inconveniente.

Al contacto de operaciones seteado en Configuración->Datos y Opciones->Datos de la Cuenta, se enviará un email con el resumen de recolección y también dará acceso a este desde la sección de "Despachos pendientes" a partir de las 17 hs del día de la recolección.

Envíos Same Day

La colecta se solicita de forma automática si se tienen envíos listos para despacho, esto sucede una vez que se imprimen las etiquetas de los envíos. La bolsa de recolección se cierra de forma automática en el horario de corte a las 12:00 hs.