1. Centro de ayuda
  2. Hacer envíos
  3. Preparar y despachar mis envíos

¿Qué hago con la etiqueta y la guía?

Aprende qué hacer una vez creado el envío.

Una vez que haz creado el o los envíos, debes imprimir la/s etiqueta/s y la guía.
Para encontrarlas, ve a la sección Envíos->Guías y Etiquetas, selecciona la/s que quieres imprimir y luego da click en "Imprimir guías seleccionadas".

 

Haz click en "Descargar" y elige el formato de impresión, "PDF" o "ZPL".
Luego haz click en "Confirmar".

 

A continuación se generará el archivo en .ZIP
Haz click en "Ver archivos listos para descargar". Podrás ver para ese archivo cuáles son los envíos asociados. Haz click en "Descargar".

Una vez realizado este paso, podrás optar por cómo seguir según tengas diseñada la operación:

  • Si primero imprimes las etiquetas y más tarde preparas el paquete, selecciona la opción "Descargar" y cuando tengas todo listo para la recolección, vuelve a entrar y haz click en "Marcar como listo para despacho".
  • Si imprimes y preparas el paquete, todo junto, entonces selecciona "Descargar y Marcar como Listo para Despacho". De esta forma, ya indicas que el envío está listo para ser recolectado.

 

Una vez impresa la etiqueta, pegala a cada paquete. Si el envío tiene más de un bulto, se generará una etiqueta por cada bulto.
Asimismo, se generará una guía. De esta guía debes imprimir 3 copias.

 

Recuerda que al momento de la recolección debes entregar los paquetes cada uno con su etiqueta, sus guías y su factura. Mismo deben firmarte un remito de lo retirado.

Al contacto de operaciones que has seteado en Configuración->Datos y Opciones->Datos de la Cuenta, se enviará un email con los envíos a entregar. Solicita que lo firmen. Listo! Ahora sólo chequear la recolección.

Asegurate SIEMPRE de tener todo marcado como "Listo para Despacho" para que el envío sea recolectado.