Qué hacer si no hay resultados de cotización

Verifica los motivos por los cuales es posible que no puedas obtener resultados en una cotización.

Una cotización tiene en cuenta múltiples factores de un envío para poder encontrar una o varias opciones de transportes para realizarlo. Algunas de estas variables son:

  • Ubicación del origen del envío
  • Formas de despacho habilitadas en el origen
  • Ubicación del destino
  • Tipo de servicio de entrega seleccionado
  • Transportes habilitados en tu cuenta
  • Características de tu envío (peso, dimensiones, cantidad de paquetes, clasificación de los productos).

Si te sucede que para una cotización no hay resultados disponibles de operadores para hacer el envío te recomendamos analizar los siguientes puntos:

Origen del envío

Verifica los modos de despacho habilitados.
Algunos modos de despacho solo pueden ser usados con origenes en algunas localidades.
La recolección unificada o el despacho en el centro de distribución son las opciones que te habilitan un mayor número de operadores para hacer tus envíos.

Configurar Origenes

Destino del envío Verifica que los datos son correctos. De todas formas, es posible que no haya ningún operador que haga entregas en alguna localidad del país
Tipo de servicio de entrega Algunos tipos de servicio tienen mayores restricciones de cobertura que otros. Prueba seleccionado otro tipo de servicio.
Transportes habilitados en tu cuenta Quizás hayas desactivado algún transporte que cubre la zona a la que quieres hacer el envío. Verificalo y reactivalo desde la configuración de transportes.
Características del envío Verifica que el peso o las dimensiones tengan sentido. Si estas indicando múltiples paquetes piensa si es posible agrupar los productos en un solo envoltorio y hacer el despacho en un solo paquete.
   

 

Si estas usando alguna integración como Tienda Nube, VTEX o WooCommerce, y no funciona la cotización, asegurate de que esté completamente configurada y tus productos tengan completa la configuración de peso y dimensiones.