¿Qué es un origen y cuáles son las opciones de despacho?

Un origen es el punto físico donde preparas y despachas tus envíos.

En Zippin es posible despachar tus envíos de distintas formas:

  • A través de una recolección unificada, en la que serán recolectados todos tus envíos listos para despacho, independientemente de qué operador se trate.
  • Alcanzando por tu cuenta todos los envíos a nuestro centro de distribución.
  • Llevando tus envíos a una sucursal del transporte de cada envío.
  • Mediante la recolección directa del transporte que hace la entrega.

En la pantalla de configuración de un origen, podrás configurar el modo de despacho y otras opciones adicionales.

Ésta pantalla se mostrará en el tercer paso del flujo de registración, o podrás encontrarla dentro de tu cuenta en Configuración / Orígenes .

Si lo deseas puedes configurar múltiples orígenes en tu cuenta, si tienes múltiples locales o depósitos, o si quieres utilizar múltiples modos de despacho desde una misma ubicación.

Cómo configurar un origen

Datos de ubicación
Deberás completar el nombre de la ubicación, domicilio, teléfono de contacto y los horarios en los que el origen está abierto.

Modo de despacho
Selecciona la opción que prefieras para despachar tus envíos. Depende de la ubicación de origen que definas pueden limitarse las opciones de modo de despacho disponibles.

Solicitud de recolección
Si seleccionas el modo de recolección unificada deberás indicar si quieres que automáticamente se programe una recolección cuando tienes envíos para recolectar ("automática"), o si quieres indicar en forma manual cuándo deberemos recolectar.

Días de recolección
Independientemente de si selecciones que la solicitud de recolección sea manual o automática, deberás indicar qué días quieres que te hagamos recolecciones.
Importante: si solo selecciones un jueves, por ejemplo, y solicitas una recolección manualmente un lunes, no se hará la recolección hasta el día que configures en ésta opción (el jueves, en este ejemplo).

Opciones adicionales
En este apartado, si marcas la primer opción "Cambiar a estado listo para despacho al imprimir documentación", entenderemos que dejarás listo el producto en ese momento. Esto significa que cuando descargues la documentación se estará modificando el estado del envío a "Listo para despacho".
Si marcas la opción "Cambiar a estado listo para despacho al cumplir tiempo de preparación", entenderemos que tendrás listo el producto para que recolectemos en el tiempo (en horas) que hayas indicado en esta sección. Esto significa que cuando pase la cantidad de horas que configures desde la creación del envío se estará modificando el estado del mismo a "Listo para despacho".
En caso de no activar ninguna de las opciones será necesario que indiques en forma manual cuando un envío esté listo para despacho.