Problemas comunes con el plugin de WooCommerce

Presentamos algunas soluciones a los problemas mas comunes que experimentan los usuarios del plugin de WooCommerce.

No puedo seleccionar un origen en la configuración

Si no ves orígenes en el selector de Origen, puede ser por alguno de los siguientes motivos:

  • No hay ningún origen disponible en tu cuenta.
    Para resolver esto deberas ingresar a la sección de Configuración / Orígenes dentro de tu cuenta Zippin y dar de alta un origen.
  • Las credenciales son incorrectas
    Verifica que las credenciales de API sean correctas y haz clic en guardar en la configuración para que se carguen los orígenes de tu cuenta.

No funciona la cotización de productos

Si en el checkout de tu tienda no se obtienen resultados de cotizaciones, puede ser alguno de los siguientes motivos:

  • Alguno de los productos en el carrito no tiene cargadas su peso o dimensiones.
    Es un requisito para cotizar y crear envíos que todos los productos tengan cargado en la configuración de WooCommerce sus dimensiones y peso.
  • La configuración de tu origen es muy restrictiva
    Si solo habilitas un método de despacho, o si la ubicación de tu origen no admite el modo de despacho seleccionado, no se podrán cotizar envíos.
  • No hay transportes disponibles para el destino
    Es posible que no haya ningún transporte habilitado para hacer el envío al destino solicitado.
  • La configuración de zonas en WooCommerce no usa el método Zippin
    Revisa que en la configuración de zonas de envío en WooCommerce, el método de envío Zippin se haya agregado a al menos una de ellas. Si el cliente que esta haciendo la cotización está en una zona que no tiene disponible el método de envío Zippin, no podrá ver los resultados de cotización de Zippin ni seleccionarlo para el envío.

Revisar los logs

El plugin de Zippin para WooCommerce utiliza la API de Zippin para cotizar y crear envíos, y genera registros de los errores que se encuentra con la API en archivos dentro de la carpeta wp-content/uploads/wc-logs. Puedes revisar esos archivos (puntualmente busca la palabra "error") para encontrar mensajes de error descriptivos sobre qué puede estar fallando. Errores comunes son

  • Falta algun dato del producto para cotizar.
  • Falta algun dato del destino para cotizar
  • Falta algun dato de la direccion para crear el envío (nombre y apellido, direccion, localidad, provincia, codigo postal, telefono, email son todos campos obligatorios).

Sigo teniendo problemas

Contacta a nuestro equipo de Integraciones para recibir ayuda. Sugerimos que en el reporte de error no olvides incluir lo siguiente:

  • URL de tu tienda
  • Los archivos de log en la carpeta wp-content/uploads/wc-logs
  • Incluir captura de pantalla de la pagina de configuracion del plugin
  • Si el problema es con una venta, una captura de pantalla del detalle de la venta
  • Cualquier otro detalle que nos permita replicar el error o problema que estás viendo.