Instalación y uso del plugin para WooCommerce

Aprende cómo instalar, configurar y utilizar el plugin para WooCommerce.

WooCommerce es el plugin más popular para desarrollar tiendas sobre Wordpress. En Zippin disponemos de un plugin para poder cotizar y crear envíos fácilmente desde tu tienda.

Requisitos

  • Wordpress 4.6 en adelante, WooCommerce 3.0 en adelante, PHP 7.0 en adelante.
  • Tener todos tus productos con sus dimensiones y peso completos.
    Si tienes algún producto sin dimensiones y peso cargadas, no va a funcionar la cotización y por ende no se podrá realizar el envío con Zippin.

    Funcionalidades

    • Tus compradores podrán cotizar el costo de envío desde el carrito, con resultados de múltiples transportes, y elegir el de su conveniencia a la hora de comprar.
    • Creación automática del envío en Zippin cuando la orden alcance el estado que definas (por defecto está configurado en el estado Completado). Esto significa que si se seleccionó una opción de entrega con Zippin, una vez que la orden llegue al estado definido, se creará automáticamente en la plataforma.
    • Podrás verificar el estado del envío y descargar la documentación de despacho (la etiqueta y la guía) del envío desde el detalle de la orden.
    • Habilita una página de tracking usando un shortcode para que tus compradores sepan el estado del envío.

    Instalación

    1. Instalar el plugin descargándolo desde aquí y subiendo el zip desde el administrador de plugins, o depositar todos los archivos del plugin en la carpeta /wp-content/plugins/woocommerce-zippin.
    2. Activar el plugin desde la sección Plugins de tu panel de administración de Wordpress.
    3. Configurar el plugin en tu panel de administración de Wordpress desde la opción Envíos con Zippin, que encontraras en el menú lateral. En esa página se te mostrará dónde obtener la diferente información necesaria para conectar tu tienda con tu cuenta Zippin.

     

    4. Dirigite a la sección de ajustes de envío de WooCommerce (Woocommerce > Ajustes > Envíos para realizar las siguientes configuraciones:

    Atención:
    Cuando se activa el plugin por primera vez, se creará una zona con el nombre "Argentina", agregando todas las provincias como regiones, y agregando el método de envío Zippin como una opción dentro de esa zona.

    Si ya existiera una zona con el nombre, no se va a crear una nueva sino que solo se auto-agregará el método de envío Zippin a la zona existente.

    4.1. Agrega el método de envío Zippin a la(s) zona(s) de envío que quieras (salvo que ya lo veas agregado):

     

    4.2. En la sección de Opciones de envío recomendamos setear las siguientes configuraciones de esta manera:

    Uso

    Al activar el plugin y configurarlo como desees, tus compradores podrán ver el costo de envío a su domicilio con diferentes opciones de transportes directamente en su carrito y en el flujo de checkout.

    Cuando ingrese una orden y el comprador haya elegido un envío con Zippin, verás que en el detalle de la orden aparecerá una caja a la derecha.

    Una vez que la orden llegue al estado que definas (por defecto, "Completo"), el envío se creará en Zippin.

    Podrás descargar la documentación del envío directo desde la orden, o desde Zippin.

     

    Si presentas algún tipo de inconveniente con la integración, por ejemplo si no se puede cotizar una orden, o no se crea un envío, te invitamos a revisar los problemas comunes y cómo resolverlos.