Importar envíos en forma masiva

En caso que tengas que realizar múltiples envíos y necesites crearlos a mano, es posible usar el importador masivo para ahorrarte tiempo.

En Zippin podrás importar tus envíos a realizar mediante la preparación e importación de un archivo CSV o Excel.

1. Para comenzar deberás acceder a la sección Todos los envíos > Importar envíos.

2. Descarga el modelo de archivo que deberás preparar.
Puedes usar dos formatos distintos: CSV (descargar modelo) o Excel (descargar modelo).

3. Completa el archivo según el ejemplo que te descargaste.

Cada fila del archivo representa un envío a ser creado. Las columnas tienen los datos para cada atributo del envío. Hay atributos generales del envío y otros que se refieren a los paquetes que componen el envío. Recuerda que cada paquete es un bulto separado, que luego llevará su propia etiqueta.

En el caso de que quiera crear un envío con multiples paquetes, se deben repetir las columnas que representan la información general del envío e ir variando la informacion de las columnas se refieren a la información especifica de cada bulto (los que comienzan con la palabra "package_"), cada una en una nueva línea. Puedes ver como hacerlo en los archivos de ejemplo.

 5. En la misma página podrás seguir el estado de tus importaciones:
Es posible que por distintos motivos algunos de tus envíos no se puedan crear, ya sea porque tienen información incorrecta, porque no es posible identificar el destino, o porque no hay opciones de transportes disponibles para realizarlos.
Haz clic en el botón Ver Resultados para ver cuales fueron esos errores y corregirlos importando un nuevo archivo (asegurate de excluir los envíos que si se crearon para que no se dupliquen).