Información del seguro

Guía rápida para conocer los requisitos y limitaciones del seguro para tus envíos.

¿Cuándo actúa el seguro?

El seguro actúa siempre y cuando se haya informado el valor declarado del producto en la plataforma, se hayan cumplido las políticas de embalaje (ver términos y condiciones Chile, Argentina) y se presenten uno de los siguientes casos:

  • El transporte haya extraviado el envío.
  • El transporte informe la rotura/daño.
  • El destinatario rechace la entrega del envío por encontrarse dañado.
  • Una vez realizada la entrega, se haya dejado asentado en el remito que el embalaje se encuentra dañado.

Quien reciba el envío deberá verificar el estado del paquete frente al transporte. Si el destinatario recibe el producto, y no deja asentado en el remito la condición en la que se está recibiendo, Zippin no podrá responsabilizarse si el producto se encuentra dañado. 

Es expresa responsabilidad del vendedor el asegurar la inviolabilidad del embalaje para prevenir posibles fraudes.

¿Qué documentación se debe enviar?

Para todos los casos, se necesita como mínimo, la factura de venta correspondiente a la mercadería transportada. Dependiendo del caso, Zippin podrá solicitar más información/documentación.

La documentación solicitada debe ser enviada en un plazo máximo de 72 horas hábiles posteriores a la notificación del siniestro.

¿Cuánto demora el pago del seguro y como se acredita?


  • Casos de extravíos: Una vez confirmado el extravío y contando con la documentación necesaria expresada previamente, se demora un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Casos de roturas totales: Una vez que Zippin cuenta con la información respaldatoria del caso (fotos), se demora un plazo máximo de 7 días hábiles. 
  • Casos de roturas parciales: Se revisa el caso a detalle y se acuerda con el cliente una resolución en conjunto. 

En todos los casos el reintegro se acredita en la cuenta corriente de Zippin en forma de saldo a su favor. 

¿Qué monto cubre el seguro?

El monto a cubrir es en caso de siniestro total (pérdida o daño) 90% del valor declarado, para los casos de siniestro parcial se cubre hasta 45% del valor declarado en plataforma.

Si el valor declarado es $0 (cero), el envío no será asegurado. 

Los montos máximos cubiertos por el seguro son:

  • Chile 20 UF
  • Argentina $700.000

Más información sobre cobertura del seguro...

¿Cuáles productos no están cubiertos por el seguro?

  • Cigarrillos, cigarros y similares.
  • Mármoles, granitos en placas y/o planchas, azulejos y artículos de porcelana.
  • Antigüedades
  • Productos medicinales, farmacéuticos, y veterinarios.
  • Productos de tocador y/o limpieza. 
  • Artículos de vidrios, espejos y/o similares

Ver todos los productos no cubiertos...

¿Si un producto no está cubierto por el seguro, significa que no lo pueden transportar?

Aunque un producto no esté cubierto por el seguro, puede ser transportado. Se realizará el envío con los mismos cuidados de siempre, pero en caso de siniestro nuestra póliza no lo cubre.

¿Cómo debo empaquetar mis envíos para que estén cubiertos por el seguro?


En caso de que el envío despachado no cumpla con las Políticas de embalaje, Zippin quedará facultado a:

Rechazar la carga, quedando la misma a disposición para que el cliente la retire por el centro de distribución.

Realizar el envío desligándose de cualquier responsabilidad en cuanto a daños y/o el contenido de el/los bultos.