¿Cómo funciona el seguro de Zippin?

Guía rápida para entender requisitos y limitaciones del seguro para tus envíos.

¿Cuándo actúa el seguro?

El seguro actúa siempre y cuando se haya marcado el valor declarado del producto, se hayan cumplido las políticas de embalaje (ver resumen debajo) y se de uno de los siguientes casos:

  • Se haya rechazado la entrega del envío 
  • Una vez realizada la entrega se deje asentado en el remito que el embalaje se encuentra dañado.

Si el comprador recibe el producto, y no deja asentado en la firma del remito la condición del embalaje, Zippin no se responsabilizará si el producto se encuentra dañado.

Zippin no se responsabiliza por el contenido de los bultos transportados, siendo expresa responsabilidad del cliente el asegurar la inviolabilidad del embalaje para prevenir posibles fraudes.

¿Qué documentación se debe enviar?

Necesitamos para todos los casos, como mínimo, que  envíen la factura de venta de la mercadería transportada. Dependiendo del caso Zippin puede solicitar más información/documentación.

¿Cuánto demora el pago del seguro y como se acredita?

  • Casos de extravíos: Una vez confirmado el extravío y contando con la documentación necesaria expresada previamente, se demora un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Casos de roturas totales: Una vez que Zippin cuenta con la información respaldatoria del caso (fotos), se demora un plazo máximo de 7 días hábiles. 
  • Casos de roturas parciales: Se revisa el caso a detalle y se acuerda con el cliente una resolución en conjunto. 

En todos los casos el reintegro se acredita en la cuenta corriente de Zippin en forma de saldo a su favor. 

¿Qué monto cubre el seguro?

El monto máximo a cubrir es del 70% del valor declarado. Varía según el caso en cuestión.

Si el valor declarado es 0 entonces el envío no será asegurado. 

Tope de reintegro $150.000 por envío. 

Más información sobre cobertura...

¿Qué productos no están cubiertos por el seguro?

  • Cigarrillos, cigarros y similares.
  • Mármoles, granitos en placas y/o planchas, azulejos y artículos de porcelana.
  • Antigüedades
  • Productos medicinales, farmacéuticos, y veterinarios.
  • Productos de tocador y/o limpieza. 
  • Artículos de vidrios, espejos y/o similares

Ver todos los productos no cubiertos...

¿Que un producto no esté cubierto por el seguro significa que no lo van a transportar?

No. Significa que lo vamos a transportar con los mismos cuidados que siempre, pero en caso de siniestro nuestra póliza no lo cubre.

¿Cómo debo empaquetar mis envíos para que estén cubiertos por el seguro?


En caso de que la mercadería despachada no cumpla con las Políticas de embalaje aquí descriptas, Zippin quedará facultado a:

  1. Rechazar la carga, quedando la misma a disposición para que el cliente la retire por el centro de distribución.
  2. Realizar el envío desligandose de cualquier responsabilidad en cuanto a daños y/o el contenido de el/los bultos.

Políticas de embalaje

Para más detalles podés acceder a la política de devoluciones y reintegros.