Cómo integrar Zippin con una Tienda Nube

Aprende los pasos necesarios para configurar y comenzar a vender en Tienda Nube y despachar a través de Zippin con múltiples correos y expresos.

Qué permite esta integración

Con la integración entre Zippin y Tienda Nube podrás ofrecer distintas opciones de entrega a tus clientes, que puedan cotizar su envío a la hora de comprar y pagar el precio exacto. Luego, una vez que este acreditado el pago, el envío se creará automáticamente en Zippin. Por ultimo, se actualizará el estado de la orden en Tienda Nube automáticamente ante cada cambio de estado del envío.

Requisitos para empezar

  • Debes tener una cuenta en Zippin ya creada y saldo disponible
  • Debes tener tu Tienda Nube ya configurada.
  • Tus productos en Tienda Nube deben tener peso y dimensiones completas (en centímetros, sin decimales) para poder cotizar.

Cómo empezar

1) Instalar la aplicación Zippin en tu Tienda Nube

2) En la configuración de la integración dentro de Zippin asegurate de elegir el Origen de envíos que quieras usar.

3) Opcionalmente, podes configurar algunas opciones adicionales desde tu panel de Tienda Nube. Para ello, en la sección de configuración de envíos en Tienda Nube entrá a las opciones de Zippin y verifica las opciones disponibles referidas a los métodos de envío que desees habilitar y cómo debe comportarse la cotización cuando haya productos con envío gratis en un carrito.

Cómo funciona la cotización

A la hora de cotizar y crear envíos, intentaremos agrupar las unidades de productos en el carrito en la menor cantidad de paquetes posibles. Para entender cómo funciona el empaquetado automático y como definir los tamaños de tus cajas, podes revisar la guía sobre cajas.

Si un producto es muy grande para una caja, se entenderá que se despacha suelto como un bulto aparte.

Una vez definida la agrupación en paquetes, se cotizará con los transportes disponibles para tu origen y se mostrará al cliente las opciones de envío disponibles, con sus precios y tiempos, para que seleccione la opción que mas le convenga.

Creación y preparación de envíos

Una vez que se realice la venta, y la misma alcance el estado de Pagada, se creará automáticamente un envío en Zippin según la opción de entrega que haya elegido el comprador. Si lo deseas podrás descargar la documentación de despacho desde el detalle de la venta en Tienda Nube o desde tu cuenta Zippin.

Una vez que se despache el envío, Zippin actualizará el estado de la orden en Tienda Nube a medida que vaya avanzando el estado del envío.