Cotizar y crear un envío

Cotizar es el primer paso para crear un envío.

Cotizar

Para cotizar un envío, debes hacer clic en la parte superior izquierda de la pantalla, donde dice Cotizar, o acceder desde el menú lateral a la opción Envíos / Cotizar y crear Argentina /Cotizar y crear Chile 

  1. Indicar el destino
    Primero se debe indicar la localidad, a la cual se realizará el envío. Al seleccionar la ciudad se habilita la selección del código postal que corresponda.
  2. Indicar los paquetes que componen el envío
    Para cada paquete se deben las dimensiones,peso (en kilos), medidas (en centímetros), el detalle (un texto corto), y su clasificación (es de suma importancia que clasificar correctamente la mercadería enviada).
    Seleccionar la clasificación correcta permitirá cotizar con las opciones de entrega que pueden entregar ese tipo de productos, y además en algunos casos, acceder a tarifas especiales.
    La plataforma permite precargar los productos y SKUs, para ahorrar tiempo en la configuración de los paquetes del envío, seleccionándolos a través del botón "Agregar desde inventario".
  3. Indicar el valor declarado
    Este es el valor que se tendrá en cuenta en caso de que ocurra un siniestro, en base a este se aplicará el seguro.
  4. Clic en Cotizar

Crear el envío

Para crear el envío, se debe elegir alguna de las opciones ofrecidas y hacer clic en “CREAR''.

TIP: Es posible guardar la cotización para crear el envío en otro momento. 

En la siguiente pantalla se deben completar algunos datos adicionales:

  • Identificador del envío: Este es tu propio identificador. Pueden indicar un número o texto con el que identifiques a la venta en tu tienda o sistema.
  • Destino: Indica los datos del destinatario. Cuando indiques la dirección, primero deberás escribirla en el buscador y luego seleccionar una opción y verificar que los datos estén completos.

Luego,  clic en Crear Envío, se abrirá el detalle del envío creado.