¿Qué es un origen y cuáles son las opciones de despacho?

Un origen es el punto físico donde se preparan y despachan los envíos.

Zippin permite configurar uno o varios orígenes, esto servirá al momento de cotizar y crear envíos, siendo el origen el punto de partida de los mismos.

Cada origen creado en el sistema puede ser seteado con diferentes modos de despacho, teniendo la posibilidad de tener varios orígenes y varias opciones para despachar.

Para crear un nuevo origen, hay que seguir los siguientes pasos ir a Configuración > Orígenes y luego dar clic a "CREAR ORIGEN DE ENVÍOS" y dará acceso a la siguiente pantalla, donde se deberán cargar los datos solicitados. 

Al crear el origen, pedirá la configuración todos los métodos de despacho que vayan a ser utilizados, con indicar en el cuadro "Activado/Desactivado" y luego guardar los cambios, se habrá completado la acción.

Formas de despacho

Las opciones de despacho disponibles son:

  • En sucursal del transporte

Se trata de sucursales o puntos de despacho de transportes donde recibirán los envíos, que correspondan al transporte. Se puede elegir la sucursal que sea más conveniente, para realizar el despacho.

  • En puntos Zippin

Son puntos de despacho propios de Zippin, donde recibirán los envíos de distintos transportes para luego ser distribuidos, esto suma más opciones para encontrar un punto más cercano. Zippin pasará a recolectar los envíos por el punto, para luego distribuirlos y que se concreten correctamente las entregas.

  • En centro de distribución Zippin

Al igual que los demás casos, en nuestro centro de distribución se despachan los envíos, que luego serán distribuidos.

  • Recolección unificada

Zippin pasará por el origen para recolectar todos los envíos disponibles, de todos los transportes, exceptuando aquellos creados con la opción de recolección directa del transporte.

Las recolecciones se gestionan en la sección de Despachos Pendientes, en el menú de Envíos.

  • Recolección directa de transporte

Algunos transportes cuentan con la recolección directa desde el origen, son aquellos que realizan entregas en el día o al día siguiente.

Este tipo de recolecciones, también se gestionan desde la sección de Despachos Pendientes, en el menú de Envíos..

💡  Para más información sobre recolecciones guía de recolecciones.

💡  Modulo de  Despachos Pendientes.