Descripción del servicio

Zippin es la plataforma que integra más de 30 operadores logísticos para realizar el envío de todo tipo de productos a todo el país, con un único punto de contacto para la resolución de inconvenientes con envíos y única facturación.

Cómo funciona

  1. Cotizas, creas el envío, se genera una guía y etiqueta que adjuntas al producto y se despacha para redistribución.
  2. Tu cliente recibe un link de tracking.
  3. Das seguimiento a cada envío a través de plataforma.

Envíos

¿Hay un mínimo de cantidad de envíos por mes?
No, podes comenzar a utilizar la plataforma cuando quieras.

¿Hay un período mínimo de uso de la plataforma?
No, te facilitamos el acceso para que utilices el servicio por el tiempo que lo necesites.

¿Llegan a todo el país?
Sí, llegamos a todos los puntos del país, incluyendo Tierra del Fuego

¿Puedo enviar cualquier tipo de producto?
Si, se envían productos de correo y expresos (pesados y voluminosos).
Los transportes integrados envían desde auriculares hasta sillones, heladeras y materiales de construcción.
Sólo NO se envían productos alimenticios o perecederos y prohibidos.

¿Cómo se cuáles son los precios de envío?
Para calcular los precios de envíos, debes realizar Cotizaciones.
Tené presente que en Zippin no contamos con tarifarios, ya que no disponemos de 1 sólo precio para un envío si no múltiples.
Si tenes una necesidad específica, escribinos a comercial@zippin.com.ar.

Más info en Cómo cotizar un envío.

Operación

¿Cómo despacho mis envíos?
Zippin disponibiliza 3 opciones:

  • RECOLECCIÓN de todo tipo de productos POR ZIPPIN: Con precio por M3 por recolección, por CABA y/o GBA.
  • ENTREGA EN CROSS-DOCK Zippin de todo tipo de productos, en Tortuguitas, GBA, Buenos Aires.
  • ENTREGA EN SUCURSAL DEL OPERADOR, de paquetes de correo. Máx 45 kg de peso, 65 cm de lado por cada bulto que compone el envío. Consulta sucursales disponibles enviando un email a comercial@zippin.com.ar.

Debes elegir un modo de despacho en cada uno de tus orígenes de envío. Luego al crear un envío deberás indicar qué origen utilizar.

¿Puedo despachar múltiples bultos para un sólo envío?
Si, tu envío puede estar compuesto por múltiples bultos.

¿Puedo despachar desde el interior?
Puedes despachar desde el interior entregando tus paquetes en la sucursal del transporte.
Por el momento solo es posible hacerlo a través de OCA.
Para obtener el listado de sucursales envia un email a comercial@zippin.com.ar solicitándolo.
Recordá que cada bulto que compone el envío puede tener máximo 45 kg de peso y 65 cm de lado, según las restricciones de OCA.

¿Qué documentación lleva el envío?
Cuando crees el envío, se va a generar una etiqueta por cada bulto y una guía por todo el envío.
Debes pegar cada etiqueta a cada bulto y adosar la guía al envío.
También debes adjuntar tu remito o factura a cada envío. Esto es requisito fundamental para que el transporte realice el envío.
Si tenés dudas con respecto a este tema, por favor contactá a soporte.operaciones@zippin.com.ar.

Entregas

¿Tienen entregas coordinadas?
Sí, en CABA las entregas se coordinan para que tu cliente elija el día exacto en que quiere recibir su compra.
Una vez que se despache el envío el transporte encargado de la entrega se contactará con el destinatario para coordinar la entrega.

¿Las entregas son a domicilio?
Si, las entregas por el momento son siempre a domicilio, en cualquier punto del país.

¿Se pueden hacer envíos a sucursal del operador?
Por el momento sólo contamos con entregas a domicilio. Estamos trabajando para incorporar puntos de entrega del operador y puntos de pick-up.

¿Hacen logística inversa?
Si, a través de Zippin podes solicitar la logística inversa a partir de un envío creado en Zippin y ya entregado.
Al igual que un envío normal, se generará una guía y etiqueta que tu cliente deberá adosar al producto para que luego retire el operador y lo traiga de regreso.

Transportes

¿Con qué operadores trabajan?
Integramos a Zippin múltiples operadores logísticos, desde los más pequeños, locales y especializados hasta los más grandes a nivel nacional. Algunos de ellos: OCA, La Sevillanita, Raosa, Global Track, Oro Negro, Andesmar, Saires, Lo Bruno,  entre más de 30 servicios logísticos.

¿Puedo activar y desactivar transportes?
Es posible elegir con qué transportes se quiere operar, o configurar un nivel de servicio requerido y dejar que Zippin seleccione un transporte para cada envío.

Soporte

¿Cómo hace mi cliente para saber dónde está el envío?
Todos los envíos cuentan con un link de tracking para que tu cliente sepa dónde está su compra, desde que se crea el envío hasta que lo recibe en su domicilio.
El mismo contiene estado del envío, historial, fecha máxima de entrega, un botón para iniciar un reclamo, el número de guía, y la información del transporte que realiza el envío. 

¿Qué pasa si un cliente tiene un reclamo?
Existen dos opciones para iniciar un reclamo.

  • Tu cliente puede iniciar el reclamo a través del link de tracking, haciendo click en el botón “Iniciar un reclamo”. 
  • Podrás iniciar un reclamo reclamo a través de plataforma en el detalle del envío.

En ambos caos podrás hacer seguimiento del estado del reclamo en todo momento a través de una sección especial de tickets.

¿Zippin se contacta con mi cliente?
No, Zippin no tiene contacto con tu cliente final.
Tu cliente puede iniciar un reclamo a través del link de tracking y luego nosotros te daremos respuesta sobre el caso a través de la sección "Reclamos" dentro de la plataforma, para que vos informes a tu comprador lo que consideres.

¿Quién se hace cargo de la gestión con el operador?
Zippin te brinda el servicio de gestión con el operador para que no tengas que realizarlo vos directo con el transporte. A través de plataforma se va dando resolución a tu caso, según lo que vaya informando el operador.
Tu cliente tampoco debe comunicarse con el operador. 

¿Qué pasa si un envío está demorado?
A través de plataforma podrás activar las notificaciones para que tu cliente reciba por email la nueva fecha máxima de entrega del operador. De este modo estará informado. Además, se actualiza de forma automática la información en el link de tracking.
Zippin es quien realiza la gestión con el operador para que el producto efectivamente se entregue.

¿Qué pasa si se rompe o me roban un envío?
Zippin realizará una nota de crédito para devolverte el dinero producto del siniestro, en función del valor de la mercadería que hayas declarado. Tené en cuenta que del 100% del valor declarado, se reintegra el 70% del valor total. Cualquier duda, podes escribirnos a comercial@zippin.com.ar

Pagos y facturación

¿Cómo realizo el pago de los envíos?
A través de plataforma podrás cargar crédito por Mercado Pago o tu tarjeta de crédito o débito.
Para que se genere la etiqueta de cada envío, siempre debes contar con crédito suficiente en la plataforma.
El dinero que cargues no se reintegra. Debes realizar envíos hasta consumirlo.

¿Otorgan cuentas corrientes?
Luego de un período de actividad de carga de crédito, es posible solicitar la apertura de cuenta corriente, que evaluará el equipo de Administración y Finanzas.

¿Cómo es la facturación?
La facturación es mensual. A través de la plataforma tendrás acceso a tu estado de cuenta.  Allí mismo podrás ver todos los movimientos administrativos y descargarte la factura que te haremos por todos los envíos generados (y recolecciones, si aplica) .

Integraciones

¿Puedo integrar Zippin con sistemas y plataformas de ecommerce?
Si, contamos con integraciones ya listas y APIs para que puedas conectar Zippin con cualquier tecnología.

¿Tienen integraciones con plataformas de ecommerce?
Si, tenemos integración con Vtex, WooCommerce, Mercado Libre, Tienda Nube, Banco ICBC, Supervielle, Tienda Clic y otros servicios como Producteca.
Próximas integraciones: Magento, PrestaShop, Shopify.

¿Qué datos necesito para activar el servicio por integración con ICBC, Tienda Clic, Tienda Supervielle, Tienda Nube y WooCommerce?
Debes enviar a tu agencia o quien gestione la integración los siguientes datos:
Account ID, Origin ID, Credenciales.
Para más información sobre integraciones, por favor escribí a integraciones@zippin.com.ar.

¿Tienen integración con Mercado Libre?
Sí, disponemos de una integración para que entren todas las ventas de Mercado Libre en Zippin y automatices o crees de forma manual los envíos desde Zippin, con todos los datos de tus clientes cargados de forma automática.

¿Cómo le cobro a mi cliente por MELI?
En Zippin contas con el cotizador online para darle a tu cliente precios y opciones de entrega a través de tu servicio de Preventa.
Una vez que el cliente te confirma el envío, creas el mismo en plataforma Zippin (si no tenés la opción de creación de envíos automáticos).
También contamos con una integración con la cual podés mostrar el precio de envío en tiempo real a tu cliente cuando está comprando, al estilo Mercado Envíos. Esta funcionalidad está sujeta a aprobación para su habilitación y es requisito que tu cuenta de MercadoLibre cuente con servicio asesorado.
Para más información, envianos tu consulta a comercial@zippin.com.ar

¿Con qué partners trabajan?
e3commerce, Lamason Agency, Combinatoria, Loop Argentina, Lyracons, TornadoStore, entre varias otras, consultanos para más información.

Precios

¿La Plataforma tiene costo?
No, sólo pagas por el valor de tus envíos. Y recolección en caso que la solicites.

¿Tiene costo de set-up?
No, te brindamos acceso y capacitación sin costo.

¿Cómo sé cuál es el valor del envío?
Con el cotizador online podrás saber en tiempo real el valor del envío a cualquier localidad dentro de Argentina.

¿Los envíos cuentan con seguro?
Sí, los envíos se aseguran en función del valor que declares del producto.
Por ejemplo, si declarás que un producto tiene precio $15.000 final, Zippin tomará ese monto para realizar un reintegro de dinero.
El reintegro es por el 70% del valor asegurado.

¿Hay costo de salida?
No, cuando no quieras utilizar más la plataforma, simplemente nos envias un email a comercial@zippin.com.ar.
No tenes que pagar por ningún cargo. Sólo tener tu cuenta al día.
Si te quedó crédito, es necesario que los consumas ya que no se realizan reintegros de saldo.

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