¿Cómo funciona el servicio?

¡Conoce todas las soluciones que te ofrece Zippin!

Integra los envíos a tus canales de venta

Zippin es una plataforma para gestionar envíos, ya sea ventas online en plataformas como: Mercado Libre, TiendaNube, Shopify y otros, como también ventas físicas. Durante todo el proceso de integración (y después también, obviamente), te acompañaremos y brindaremos el asesoramiento que necesites.

💡 Más información sobre nuestras integraciones con canales de venta.

 

Muchas opciones para realizar tus envíos

Contamos con más de 50 operadores logísticos con tarifas negociadas, listos para realizar envíos de todo tipo de productos a todo el país, tanto en Argentina, Chile y México. Adicionalmente, contamos con la posibilidad de cargar contratos propios con transportes, o cargar tus propias tarifas.

💡  Cómo configurar tarifas propias en las opciones de flota propia.

Ofrecemos múltiples servicios de entrega: a domicilio o puntos de entrega en todo el país, con servicios estándar y servicios de entrega Express. 

Además, brindamos el servicio de fulfillment, almacenamiento y preparación de pedidos, para todo tipo de productos, para que puedas escalar tu negocio y optimizar tu operación (Disponible, en Argentina, Chile y México).

 

Múltiples opciones de despacho

Disponemos de varias formas de despacho.

La opción más popular es la recolección unificada. Con esta opción, Zippin recolectará los envíos creados con diferentes transportes y luego se encargará de que cada envío lo reciba cada transporte.

Otra opción, es despachar los envíos en nuestro centro de distribución o en alguno de los puntos de despachos disponibles. 

En RM (Chile), AMBA (Argentina) y México contamos con servicios de entregas rápidas de productos pequeños.
Por último, en todo el país se encuentra disponible la opción de despachar envíos en sucursales de algunos transportes como: Correos Chile y Correo Argentino.  

 

¿Cómo funciona?

Primero, se debe definir un origen para el despacho de tu envíos, las formas de despacho que se utilizarán y con qué transportes se trabajará. Luego, comenzar a cotizar y crear envíos inmediatamente.

Una vez creados, Zippin genera una etiqueta por cada bulto y la documentación correspondiente (debe ser descargada y cada envío preparado).

💡  Consejos:

Al despachar, el cliente recibirá por email un link de tracking con toda la información sobre su envío, la posibilidad de hacer seguimiento y ver las novedades.

 

Servicio de atención al cliente

En caso de haber un problema con un envío -demora, siniestro u otro- podrás contactarte mediante la plataforma con nuestro centro de atención al cliente/soporte y, en menos de 48hs hábiles tu consulta será gestionada.

En casos de siniestros, Zippin te brinda una protección ante roturas o pérdidas.

💡 Más información sobre cómo asegurar tus envíos


Por último, a fin de mes se podrá realizar la descarga de la factura por el valor de todos los servicios consumidos.