Envío de notificaciones automáticas al destinatario

Mantén a tus clientes informados sobre el estado de cada envío con notificaciones automáticas y un link a la página de tracking.

Si deseas que tu cliente reciba notificaciones automáticas sobre los movimientos de su envío, podrás activar ésta funcionalidad desde las opciones de tu cuenta.

Las notificaciones se envían por e-mail directamente al destinatario. Si la orden ingresó desde Mercado Libre, la notificación le llegará a tu cliente a través de la mensajería de la orden.

Notificaciones disponibles

Es posible activar solo las opciones que quieras usar. Por defecto, cuando se crea tu cuenta, todas las opciones están habilitadas. Las opciones disponibles son:

  • Notificación al crear un envío
    Al crear un nuevo envío se enviará una notificación al destinatario indicando que se está preparando el envío, e incluyendo el link a la página de seguimiento.
  • Notificación al despachar un envío
    Cuando se despache un envío se enviará una notificación al destinatario informando la novedad y adjuntando el link de tracking.
  • Notificación si cambia la fecha estimada/coordinada de entrega
    Si se modifica la fecha estimada o coordinada de entrega se enviará una notificación al destinatario informando la novedad y adjuntando el link de seguimiento.

Cómo configurarlo

Para activar o desactivar las notificaciones deberás ingresar a tu cuenta, y en el menú laterar ingresar en Configuración > Datos y Opciones . Luego, dirígete a la solapa de Opciones activa las opciones que desees dentro del apartado de envío de notificaciones.