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En qué consiste la recolección unificada

El servicio de recolección unificada de Zippin te permite crear envíos en múltiples transportes, Zippin te los recolecta todos juntos y se encarga del despacho en cada operador.

Activación

El primer paso para usar el servicio es activarlo desde la configuración de tu origen, a la que puedes llegar desde el menú de Configuración > Orígenes.

Una vez activado, cada vez que cotices envíos con el punto de origen al que le activaste este modo de despacho, veras opciones de envío que tienen el modo de despacho "Recolecta Zippin".

Preparación de los envíos

Una vez que los envíos estén creados, deberas prepararlos para que sean recolectados.

Deberás imprimir la documentación del envío, que se compone de una etiqueta para cada paquete del envío y una guía de despacho, que se imprimirá por triplicado, y deberá ser acompañada por una factura o remito legal al despachar el envío.

Deberás preparar cada paquete del envío de forma segura para que el contenido sea inviolable y tenerlo listo, con sus etiquetas adheridas, para cuando vaya el chofer a recolectarlo.

El chofer no podrá esperar a que prepares el envío en el momento. Tampoco aceptará envíos con paquetes que no estén correctamente preparados con un envoltorio seguro y en buen estado.

Una vez tengas tus envíos listos, podrás programar la recolección desde la sección de despachos pendientes.

Características del servicio

Cada recolección unificada deberá acumular un mínimo de envíos para poder ser  programada. Esto significa que no podrás programar la recolección hasta acumular una cantidad mínima de envíos a recolectar en una fecha determinada.

El mínimo requerido de envíos dependerá de la zona en que se encuentre el origen de los envíos.

Zona del origen Minimo de envios para poder programar cada recoleccion
CABA 3 envios
GBA Norte - Cordón 1
Vicente Lopez, San Isidro, San Martín
5 envios
GBA Norte - Cordón 2
San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas
5 envios
GBA Oeste
La Matanza, 3 de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, José C Paz.
10 envios
GBA Sur - Cordón 1
Avellaneda, Lanus
8 envios
GBA Sur - Cordón 2
Quilmes, Lomas de Zamora
10 envios

Penalidades aplicables

    • Diferencias entre los envíos programados para recolectar y los realmente disponibles.
      Si al momento de ir a recolectar los envíos programados en una recolección unificada alguno no está disponible, se generará un cargo de penalidad equivalente al 15% del precio de cada envío no recolectado.
      Ej: Tenías un envío cuyo precio era de $1.000 y no lo despachaste en la recolección, se te generará un cargo de $150 ($1.000 x 15%).
  • El local o depósito está cerrado.
    Si el origen de recolección está cerrado a la hora de ir a recolectar se anulará la recolección y deberá programarse una nueva. Además se generará un cargo de penalidad equivalente al 10% del precio de cada envío no recolectado.
    Ej: Tenias una recolección programada con 5 envíos cuyo valor total de precio era igual a $5.000, se te generará un cargo de $500 ($5.000 x 10%).
  • Tolerancia de espera de 15 minutos.
    Para que podamos ofrecer un servicio de calidad, necesitamos que tengas todos tus envíos listos para ser recolectados. Esto significa que deben estar empaquetados en forma correcta y segura, con sus etiquetas adheridas y la documentación respaldatoria impresa, para que el recolector pueda iniciar la carga inmediatamente. El tiempo de tolerancia máxima para comenzar la carga es de 15 minutos, pasado ese plazo el chofer estará habilitado para retirarse del domicilio, y se te cobrará una penalidad equivalente al 10% del total del valor de los envíos no entregados.
    Ej: Tenias una recolección programada con 5 envíos cuyo valor total de precio era igual a $5.000, se te generará un cargo de $500 ($5.000 x 10%).
  • Si durante diez recolecciones realizadas el promedio de envíos efectivamente recolectados en cada recolección es menor al mínimo especificado para la zona de origen, desactivaremos el modo de despacho “Recolección unificada” en la configuración de tu origen. Para volver a activarlo, tendrás que comunicarte con nosotros a través del servicio de atención al cliente