Crear devoluciones de mis envíos

Aprende cómo gestionar la devolución de envíos de forma fácil y rápida desde la plataforma de Zippin.

Zippin te permite crear envíos de logística inversa para gestionar las devoluciones de tus clientes sin importar el motivo por el cual quieran hacerlo. Recordá que las devoluciones solo pueden crearse sobre envíos que hayan sido realizados por Zippin en primera instancia.

Para crear una devolución debés seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirte al detalle del envío que contiene el o los productos que tu cliente quiere devolver desde la plataforma -> hacer clic en ACCIONES -> Crear envío de devolución.
    Screen Shot 2021-01-05 at 12.33.56
  2. Se va a abrir una página similar al cotizador, donde vas a poder eliminar los productos que tu cliente no quiere devolver y seleccionar una de las opciones de operadores disponibles para realizar la logística inversa.
    Screen Shot 2021-01-05 at 12.34.30
  3. Revisá las condiciones del seguro y hacé clic en CONFIRMAR Y CREAR ENVÍO para proceder con la creación de la devolución.
    Screen Shot 2021-01-05 at 12.38.27
  4. Por último, se generará un link con la documentación e instrucciones para que tu cliente pueda despachar el envío de forma correcta. Podés optar por enviarlo de forma automática a la dirección que figura en pantalla o copiar el enlace para enviarlo de forma manual.
    Screen Shot 2021-01-05 at 13.21.40

Una vez finalizados los pasos, tu cliente podrá acceder a una página donde se lo va a guiar por tres pasos para que pueda preparar el paquete y despacharlo hacia el destino de la devolución:

  1. Deberá descargar la documentación necesaria haciendo click en DESCARGAR.
    Screen Shot 2021-01-05 at 13.28.18
  2. En este paso, podrá ver de forma ilustrada y animada la forma correcta de preparar el paquete para despacharlo.
    Screen Shot 2021-01-05 at 13.28.58
  3. Por último, se le indicará las sucursales disponibles para despacho o la fecha estimada en la que el transporte pasará a recolectar el paquete en caso de que esa haya sido la opción seleccionada en la creación del envío.