1. Centro de ayuda
  2. Hacer envíos
  3. Preparar y despachar mis envíos

¿Cuándo recolectan los envíos?

Aprende los pasos para la recolección de tus envíos.

Cuando en tu envío se haya optado por el modo de despacho "Recolección unificada" o "recolección del transporte", deberás preparar el paquete y dar aviso para que sea recolectado, a través de la sección de Despachos Pendientes.

El modo de despacho de un envío se determina cuando éste se crea y no se puede modificar.

Para cambiar el modo de despacho deberas anular el envío y crearlo nuevamente.
Para esto, es posible utilizar la opción de Crear envío similar, dentro del menú de acciones, en el detalle del envío.

Tipos de recolección

Hay dos tipos de recolección posibles:

Recolección unificada de Zippin

El servicio de recolección unificada de Zippin te permite crear envíos en múltiples transportes. Luego Zippin te los recolectará todos juntos y se encargará del despacho en cada operador.

Ver cómo funciona la recolección unificada

Recolección directa del transporte

Bajo esta modalidad el transporte que hace la entrega te recolectará directamente aquellos envíos que vaya a entregar el.

Gestionar y programar recolecciones

La gestión y programación de tus recolecciones podrás hacerla desde la sección de Despachos Pendientes. Ver cómo funciona la sección de despachos pendientes.