Configurar un nivel de servicio mínimo

Es posible filtrar qué transportes están disponibles en función de su nivel de servicio.

Dentro de las opciones de tu cuenta existe una configuración de nivel de servicio mínimo.

El nivel de servicio mínimo es un filtro global de transportes en función de su performance de entregas. Según tu preferencia, se excluirán de todas las cotizaciones los transportes que no cumplan con el mínimo requerido.

La performance de entrega se mide teniendo en cuenta los envíos que son entregados sin problemas ni demoras sobre el total de envíos realizados por cada transporte. 

En la configuración de requisito mínimo, estarás filtrando aquellos transportes que su promedio de entregas satisfactorias sea igual a mayor a un determinado umbral, definido por ti.

Considera que cuanto más exigente seas, tendrás disponible menos opciones de transportes y es probable que el precio promedio de tus envíos aumente, ya que hay cierta relación entre la calidad de un transporte y sus precios.

Atención: si la única opción de transporte para hacer un envío con un destino y características determinadas es un transporte con un promedio de nivel de servicio inferior al umbral que configures, no lo excluiremos.

Para configurar el umbral de nivel de servicio, ingresa a tu cuenta y desde el menú lateral dirígete a Configuración > Datos y Opciones. Luego, en la solapa Opciones, encontrarás la opción de Nivel de servicio mínimo.

Desplaza la bolilla hacia los costados para indicar el umbral de nivel de servicio que desees, y luego haz clic en Guardar.