Qué es Flete Dinámico y cómo funciona

Ofrece a tus compradores en Mercado Libre, el precio de envío en tiempo real, para todos los productos que no llevan Mercado Envíos.

Flete dinámico es una integración exclusiva que tiene Zippin con Mercado Libre, que te permite mostrar a tus compradores el precio del envío antes de que finalice su compra, con una experiencia de compra similar a cualquier venta que utilice MercadoEnvíos.

Cómo funciona

Tu cliente agregará su código postal en donde quiere recibir el producto, en la publicación de Mercado Libre y Zippin devolverá un precio de envío y tiempo máximo de entrega.

En una sola transacción, tu cliente te pagará precio de producto y envío y dicha orden se transformará automáticamente en un envío en Zippin.

Podes activar Flete Dinámico en todas las publicaciones que no lleven Mercado Envíos. Puede ser en una, algunas o todas. Lo definis vos!

Ofrece tarifas personalizadas para algunos destinos

Si en alguna zona realizas envíos sin Zippin, utilizando tu propia flota de entrega, podrás configurar los precios en Zippin -a través de la funcionalidad Flete Propio- y los ofreceremos automáticamente a tus compradores.

Por ejemplo, algunos vendedores hacen entregas con sus propios fletes en Capital Federal y Gran Buenos Aires por un precio plano. Ellos configuran sus precios de entrega para ese destino y ofrecen los transportes integrados en Zippin para el resto del país.

¿Cómo es el proceso para la activación de Flete Dinámico?

1. Debes confirmar a Zippin tu interés en Flete Dinámico, escribiendo a comercial@zippin.com.ar 

2. Vincular tu cuenta de Mercado Libre con Zippin, dentro de Zippin*.

  • Puede ser más de una cuenta.

  • Ingresarán todas las publicaciones que tengas en cada cuenta.

3. Cargar los SKUs y Productos, dentro de la sección Inventario de Zippin.

4. Luego debes Vincular cada Producto a cada Publicación.

  • ¿Por qué se hace esto?
    Porque para que pueda cotizarse correctamente, se necesita tener los pesos y medidas de los productos embalados. Por API de Mercado Libre se obtienen los pesos y medidas de los productos en sí.

5. Una vez realizados estos pasos, confirmas a Zippin que tenés todo configurado, para que pueda solicitarse la activación con Meli.

6. Una vez que MELI impacta Flete Dinámico en tu cuenta de Mercado Libre, te avisaremos. Deberás ingresar a Zippin, asignar a las publicaciones que quieras este servicio y activar la automatización.

 

Listo! Ahora sólo debes estar atento a todas tus ventas.

Recordá que tus envíos se van a crear de forma automática y sólo deberás descargar la etiqueta y despachar.