Detener la entrega de un envío despachado

Solicitar que se frene una entrega y que el envío retorne a origen.

Desde el envío que se necesita frenar, dar clic en ACCIONES > DETENER LA ENTREGA.

Esto disparará una notificación al transporte para que frene la entrega.

Cuando el transporte lea la notificación, confirmará si efectivamente lo pudo frenar:

  • Si el transporte pudo frenar la entrega
    En este caso, llegará una notificación por plataforma informando el estado "No entregado". Este envío aparecerá en la sección de ENVÍOS > DEVOLUCIONES , hasta que retorne a origen.
  • Si el transporte NO pudo frenar la entrega
    En caso de que necesites que el envío retorne a origen tendrás que solicitar una logística inversa.

Solicitar el rescate del envío no garantiza que este se logre frenar, siempre existe la posibilidad que la entrega se concrete a pesar de haber solicitado el retorno a origen. Por eso se debe aguardar a la confirmación de NO ENTREGADO - SOLICITUD DE RESCATE.

💡 Las devoluciones retornan al deposito de Zippin, a la sucursal del transporte o al domicilio del vendedor, dependiendo del modo de despacho.