1. Centro de ayuda
  2. Hacer envíos
  3. Cancelaciones y Logistica Inversa

Detener la entrega de un envío despachado

Aprende cómo solicitar que se frene una entrega, y que el envío retorne a origen.

Debes buscar el envío que deseas frenar en la sección de .ENVIOS, con el número de guia, o nombre del destinatario.

Luego debes apretar el botón de ACCIONES > DETENER LA ENTREGA.

Esto disparará una notificación al transporte para que frene la entrega.

detener

Cuando el transporte lea la notificación, confirmará si efectivamente lo pudo frenar:

  • Si el transporte pudo frenar la entrega
    En este caso, te llegará una notificación a la bandeja de atención al cliente, informando que efectivamente se pudo frenar. Y este envío aparecerá en la sección de ENVIOS>DEVOLUCIONES hasta que retorne a origen.
  • Si el transporte NO pudo frenar la entrega
    En este caso, también se te notificará por medio de la bandeja de atención al cliente. En caso de que necesites que el envío retorne a origen tendrás que solicitar una logística inversa.