¿Cómo funciona el servicio?

Encuentra respuesta para las consultas más comunes sobre el servicio.

Descripción del servicio

Zippin es la plataforma con +40 operadores logísticos que te permite realizar el envío de todo tipo de productos a todo el país, de todas tus ventas online y físicas, con un único punto de contacto para la gestión y facturación de tus envíos.

A través de Zippin dispones de múltiples servicios de entregas coordinadas y rápidas en CABA y GBA y envíos a domicilio/sucursal a cualquier punto del país. Si te interesa Flex también podemos contactarte con servicios disponibles.

Adicionalmente, brindamos el servicio de almacenamiento para todo tipo de productos, para que puedas escalar tu negocio y eficientizar tu operación.


¿Cómo funciona?

Si estás en CABA o GBA o podés entregar tu mercadería en Tortuguitas, Buenos Aires, dispones de todos los operadores para realizar envíos de productos pequeños y pesados o voluminosos, a domicilio, a sucursal del operador y puntos de pick-up.

En CABA y GBA contas con la recolección por Zippin sin costo, con algunos mínimos de envíos, dependiendo donde estés ubicado. Para explorar más hacé click en Recolección por Zippin. 

Además, en AMBA contás con servicios de entregas rápidas de productos pequeños (máx. 48hs), entre ellos Chazki, que es el único caso en que te recolecta directo el operador.

Si estás en el interior del país, podés utilizar por el momento el operador OCA para realizar la entrega de tus productos (sólo de correo) en una sucursal del correo habilitada para ecommerce, para entregas con ese operador en todo el país. Si estás en CABA o GBA y no llegás con tus mínimos de envíos y tus productos son pequeños, también contas con esta opción.

 

Dentro de la sección TRANSPORTES, podrás ver todos los operadores integrados, para conocer sus posibilidades de entrega, su performance y decidir cuál querés mantener Activo y cual no.

 

Una vez que configuraste desde donde despachas y con qué transportes vas a trabajar, podes realizar cotizaciones SIN COSTO. Sólo se te cobrará cuando cargues saldo a través de plataforma para realizar tus envíos.

Creados tus envíos, Zippin genera una etiqueta por cada bulto y la documentación correspondiente. La descargas y preparás el despacho.

Tu cliente recibirá por email un Link de Tracking con toda la info sobre su envío.

 

Si tenés un problema con un envío -demora, siniestro u otro- abrís un reclamo a través de plataforma. En 48hs debe responderte el operador. Si se supera ese tiempo, Zippin interviene para ayudarte a gestionar su resolución.

 

Además Zippin te brinda Seguro con cobertura del 70% sobre el valor declarado de tu mercadería. Para más info, hace click aquí.

 

A fin de mes podrás descargarte la factura por el valor de todos los servicios consumidos.


Primeros pasos para usar Zippin

  1. Creá tu cuenta, configurala y cargá crédito.
  2. Cotizá y creá el envío.
  3. Adjuntá la guía y etiquetas al producto y despacha para redistribución.
  4. Dá seguimiento a cada envío a través de plataforma.

Es simple y rápido!