Cómo cotizar y crear un envío

Cotizar es el primer paso para crear un envío.

Cotizar

Para cotizar un envío, debes hacer click en la parte superior izquierda de la pantalla, donde dice Cotizar, o acceder desde el menú lateral a la opción Envíos / Cotizar y crear.

  1. Indica el destino
    Primero deberás indicar la localidad a donde deseas realizar el envío. Al seleccionar la ciudad podrás seleccionar el código postal que corresponda desde una lista.
  2. Indica los paquetes que componen el envío
    Para cada paquete deberás indicar su peso (en kilos), dimensiones (en centímetros), que contiene (un texto corto), y su clasificación.
    Comúnmente los paquetes se clasificarán como "General", pero es importante que indiques si se trata de alguna de las otras clasificaciones posibles como colchones, cerámicos. Seleccionar la clasificación correcta permitirá cotizar con las opciones de entrega que pueden entregar ese tipo de productos, y además en algunos caso acceder a tarifas especiales.
    Si lo deseas, puedes precargar tus productos y SKUs y ahorrar tiempo en la configuración de los paquetes del envío, seleccionándolos a través del botón "Agregar desde inventario".
  3. Indica el valor declarado
    Este es el valor que quieres utilizar para asegurar tu envío.
  4. Haz clic en Cotizar

Crear el envío

Para crear el envío, elige alguna de las opciones que te ofrecemos y haz clic en CREAR.

TIP: También puedes guardar la cotización para crear el envío en otro momento. Aprende aquí cómo funciona la opción de Guardar cotización.

En la siguiente pantalla deberás completar algunos datos adicionales:

  • Identificador del envío: Este es tu propio identificador. Pueden indicar un numero o texto con el que identifiques a la venta en tu tienda o sistema.
  • Destino: Indica los datos del destinatario. Cuando indiques la dirección, primero deberás escribirla en el buscador y luego seleccionar una opción y verificar que los datos estén completos.

Luego, haz clic en Crear Envío y verás el detalle del envío que has creado.