Bienvenido a Zippin!

Tu cuenta está activa.

A continuación encontrarás todos los detalles acerca de nuestros servicios.


¿Qué es Zippin? Es la plataforma que integra a múltiples operadores logísticos para que realices el envío de cualquier tipo de producto a todo el país.

“Envíos a todo el país”
Realiza envíos a domicilio a cualquier punto del país.
Para conocer el precio final del envío de forma previa a la finalización de la compra de tu cliente, realiza una cotización. Obtendrás como resultado, todos los operadores que llevan ese producto a ese código postal que agregaste, cada uno con su precio de envío y tiempo de entrega. Selecciona el operador de tu preferencia para enviar.
Más info en Como cotizar un envío.


Setea también en tu cuenta un mínimo de nivel de servicio. ¿Qué quiere decir esto? Que debes fijar como base la calidad de los operadores con los que vas a trabajar. Cuanto más alto sea el nivel de servicio es probable que más caro sea el envío, aunque tu nivel de reclamos o inconvenientes con los envíos y clientes, será menor.

Precios
Para calcular los precios de envíos, debes realizar Cotizaciones.
Ten presente que en Zippin no contamos con tarifarios, ya que no disponemos de 1 sólo precio para un envío si no múltiples.
Si tienes una necesidad específica, escríbenos a comercial@zippin.com.ar.
Más info en Como cotizar un envío.


Productos
Puedes enviar productos de correo o pesados y voluminosos. Los transportes integrados envían desde auriculares hasta sillones, heladeras y materiales de construcción.
Sólo no se envían productos alimenticios o perecederos y prohibidos.

Cobertura
Con Zippin tienes cobertura nacional, puedes realizar envíos a domicilio a todo el país, desde Salta hasta Tierra del Fuego.

Recolecciones
CABA y GBA
Por el momento realizamos recolecciones en CABA y GBA.
Setea en la configuración de cada Origen el esquema de colecta que te resulte más conveniente. Puedes optar por colecta unificada, alcanzarlo a nuestro CrossDock, o llevarlo directamente a cada transporte.

Interior del País
Por el momento no se realizan recolecciones por el interior del país, aunque sí puedes dejar tus ventas en Puntos o Sucursales del operador para realizar tus envíos.
Más info en ¿Cuándo recolectan los envíos?

¿Puedo integrar Zippin con sistemas y plataformas de ecommerce?
Si, contamos con integraciones ya listas y APIs para que puedas conectar Zippin con cualquier tecnología.
Amplia en Info API

¿Cuál es el costo de utilizar Zippin?

Sólo pagas por el PRECIO DE ENVÍO y RECOLECCIÓN (si aplica).
Tanto el alta en plataforma, como el mantenimiento y la baja, no tienen costo.

¿Cómo son los pagos?
Debes cargar crédito.
Puedes hacerlo desde la plataforma, a través de Mercado Pago o la tarjeta de crédito o débito.
Recuerda que para que se creen tus envíos debes siempre tener crédito disponible.
Ten presente que lo que cargues, deberás utilizarlo hasta consumirlo.
Si quieres trabajar con cuenta corriente, escríbenos con tu consulta a comercial@zippin.com.ar para analizar el caso.
Más info en Cómo cargo crédito

¿Cómo es la facturación?
La facturación se realiza mensualmente.
Dentro de la plataforma hay una sección donde podrás ir siguiendo todos los cargos que se van generando por cada uno de los envíos y recolecciones.
Chequea toda la información a través de la sección “Ayuda”.


¿Cuáles son los pasos para comenzar a utilizar Zippin?
Primero configura tu cuenta
Luego carga crédito a través de la plataforma
Cotiza
Crea el envío
Descarga y pega la etiqueta
Chequea la sección recolección (si aplica)
Da seguimiento del envío a través del tracking
Si tienes consultas o reclamos, crea un ticket y resuelve tus problemas

Para profundizar sobre cada uno de estos pasos, ve a la sección “Ayuda”.


Envíos FLEX
Esta operación es completamente distinta a la que se realiza para “Envíos a todo el país”.
Para los envíos con Mercado Envíos Flex contamos con nuestro partner Treggo.
Las recolecciones se realizan a diario, los precios varían según el volúmen y las zonas habilitadas para recolección son CABA, zona norte (Vicente López, San Isidro) y Sur (Avellaneda).
Para comenzar a operar, ve a la sección “Ayuda”, “Envíos Flex” donde encontrarás el paso a paso y los precios de envíos.

Ante cualquier duda, contáctate con nuestro equipo comercial a comercial@zippin.com.ar


Califica este artículo:

Última actualización: 06/08/2019 12:32

Zippin
© 2019 · Envios Digitales S.A.