Activación de publicaciones y últimas configuraciones para Flete Dinámico (ME1)

Una vez que vinculaste tus publicaciones a productos y Zippin te confirmó que está impactado Flete Dinámico por Mercado Libre en tu cuenta, seguí estos pasos.

1. Deberás modificar en Zippin la configuración de Modalidad de envío de las publicaciones para las que quieras activar flete dinámico.

2. Podes hacerlo de forma masiva desde la vista de publicaciones seleccionando las publicaciones que desees y luego seleccionar Acciones > Cambiar modalidad de envío y seleccionar la opción de “Flete dinámico”.

También podrás hacerlo individualmente dentro del detalle de cada publicación.

Mirá la imagen debajo con el detalle:

Podés optar por activar sólo Flete Dinámico ó Flete Dinámico + Retiro por Sucursal para que se muestre también esta opción.


Realizados estos pasos, debes asegurarte en la configuración de tu cuenta de Mercado Libre, dentro de Zippin lo siguiente:

1. Que Crear automáticamente envíos de órdenes sin MercadoEnvíos quede activa. Selecciona cuál será el origen por defecto para la cotización y creación automática de envíos.

2. Adicionalmente, podes modificar las siguientes opciones:
- Ajuste de precio de envío: permite hacer una modificación en el precio que ve tu comprador y cobrarle algo distinto a lo que será el costo de envío para vos. Podes aplicar un modificador de precio absoluto o relativo, hacia arriba o hacia abajo.
- Priorizar uso de flete propio: activa esta opción para que siempre se pueda ofrecer tu propio flete en vez de un transporte integrado en Zippin. Si no lo activas, tu propio transporte competirá con los transportes de Zippin y se ofrecerá el más barato.
- Calificar automáticamente al entregar: activa esta opción para que enviemos a MercadoLibre una notificación cuando se entregue el pedido. 
- Ajustar el valor declarado: podés elegir qué porcentaje de valor declarado querés que tome Zippin de la publicación, para tener en cuenta al momento de la cotización.

Ahora comenzá a recibir tus ventas! Chequeá en la sección Ordenes de Canales, todas las ventas con envíos creados de forma automática.